Antonio Pisano y Enrique Giner: dos visiones medallísticas sobre Alfonso V El Magnánimo.

Autores/as

  • Antonio Mechó González

DOI:

https://doi.org/10.7203/imago.0.1206

Palabras clave:

Medallística, iconografía, Alfonso V el Magnánimo, Antonio Pisano, Enrique Giner, historia de Valencia.

Resumen

Antonio Pisano, llamado il Pisanello, y Enrique Giner son dos de los más destacados medallistas que ha dado el arte. Además, ambos exploraron la capacidad estilística y simbólica del arte de la medalla trabajando, entre sus muchos encargos, sobre un personaje común de extraordinaria importancia en la historia valenciana: Alfonso el Magnánimo. El primero en pleno Renacimiento, y el segundo durante el pasado siglo XX, supieron reflejar distintos carices del monarca en función de lo que demandaban sus patronos y, sobre todo, su propia época. El presente estudio explora los caminos estéticos e iconográficos que ambos autores tomaron en dicha representación e intenta indagar su trasfondo ideológico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-11-04

Cómo citar

Mechó González, A. (2011). Antonio Pisano y Enrique Giner: dos visiones medallísticas sobre Alfonso V El Magnánimo. IMAGO. Revista De Emblemática Y Cultura Visual. https://doi.org/10.7203/imago.0.1206
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    581
  • PDF
    306

Número

Sección

Estudios

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.