El cine más allá de la narración de Lisandro Alonso
DOI:
https://doi.org/10.7203/laocoonte.0.4.10230Palabras clave:
Posnarrativo, narrativo, estética, cine contemporáneoResumen
El cine de Lisandro Alonso está más allá de la narración. El cineasta argentino se centra en los elementos profílmicos de las películas (espacio, tiempo y cuerpo) antes que en la narración y la trama. Su obra invierte la clásica jerarquía de la fábula aristotélica que siempre ha privilegiado el muthos, la racionalidad de la trama, y desvalorizado el opsis, el efecto sensible de la obra. Como Pedro Costa, Albert Serra o Apichatpong Weerasethakul, su cine es más de imágenes que de conceptos, más de espacios que de narración, más de cuerpos que de personajes, de tiempo y espera antes que de tramas y suspense, corporal antes que intelectual, un cine entre la ficción y el documental, entre la imagen y la realidad.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen969
-
Abstract0
-
PDF572
-
Imágenes0
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.