Diseño y artes escénicas: el papel de Oskar Schlemmer en Das Triadische Ballett y la actualidad de la Bauhaus

Autores/as

  • Milagros García Vázquez

DOI:

https://doi.org/10.7203/laocoonte.0.6.15316

Palabras clave:

Bauhaus, Oskar Schlemmer, Triadisches Ballett, diseño, escena, danza

Resumen

Existe una obra estrechamente vinculada al universo de la Bauhaus, Das Triadische Ballett, ballet creado en gran parte por Oskar Schlemmer, cuyo diseño, desde el escenario, el vestuario, la coreografía, e incluso la música, comenzó sin embargo a nacer antes de la aparición de la institución fundada por Walter Gropius. Cuál fue su génesis, cuál fue el papel del diseño en el proceso creativo que le dio forma, hasta qué punto llegó la implicación de Schlemmer en esta obra y cómo ha pasado ha estar su nombre tan íntimamente unido a la Bauhaus, son algunos de los objetivos de este estudio. Asimismo, es esta puesta en escena una ocasión constante para ver actualizados los parámetros en los que se movería la escuela artística alemana, pues se trata de una obra de la que aún hoy, desde que la idea surgiera en 1912, pueden seguir viéndose representaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Milagros García Vázquez

Dra. Filosofía y Letras (especialidad Estética y Teoría de las Artes) y Lda. en Historia del Arte, ambos títulos por la Universidad Complutense de Madrid.

Descargas

Publicado

2019-12-16

Cómo citar

García Vázquez, M. (2019). Diseño y artes escénicas: el papel de Oskar Schlemmer en Das Triadische Ballett y la actualidad de la Bauhaus. Laocoonte. Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (6), 231–250. https://doi.org/10.7203/laocoonte.0.6.15316
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    833
  • PDF
    466

Número

Sección

Panorama. Artículos

Métrica

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.