Articulaciones de la Estética y el Diseño. El caso de la evaluación a partir de la investigación dirigida en la carrera de Diseño Escénico de la Universidad de las Artes de Cuba
DOI:
https://doi.org/10.7203/laocoonte.0.6.15442Palabras clave:
Formación estética, valores estéticos, investigación dirigida, enseñanza, diseño escénico.Resumen
En este texto analizamos el papel de la evaluación a partir de la investigación dirigida (ID) en la enseñanza-aprendizaje de la Estética en la carrera de Diseño Escénico. Para ello ubicamos algunas notas como antecedentes de la ID, indagamos en el concepto de formación estética como claves de esta propuesta, y por último, valoramos la aplicación de esta metodología a través de trabajos de jóvenes de dicha carrera. Concluimos con que la implementación de la evaluación como ID permite la fundamentación los trabajos de los estudiantes acorde al entorno cultural y social que los rodea.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen453
-
PDF300
-
Sin título0
-
figura 20
-
figura 30
-
figura 40
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.