Articulaciones de la Estética y el Diseño. El caso de la evaluación a partir de la investigación dirigida en la carrera de Diseño Escénico de la Universidad de las Artes de Cuba

Autores/as

  • Mara Roriguez Venegas CIESAS Unidad Occidente)
  • Xiomara Romero Rojas Universidad de las Artes

DOI:

https://doi.org/10.7203/laocoonte.0.6.15442

Palabras clave:

Formación estética, valores estéticos, investigación dirigida, enseñanza, diseño escénico.

Resumen

En este texto analizamos el papel de la evaluación a partir de la investigación dirigida (ID) en la enseñanza-aprendizaje de la Estética en la carrera de Diseño Escénico. Para ello ubicamos algunas notas como antecedentes de la ID, indagamos en el concepto de formación estética como claves de esta propuesta, y por último, valoramos la aplicación de esta metodología a través de trabajos de jóvenes de dicha carrera. Concluimos con que la implementación de la evaluación como ID permite la fundamentación los trabajos de los estudiantes acorde al entorno cultural y social que los rodea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mara Roriguez Venegas, CIESAS Unidad Occidente)

Maestría en Historia del Arte Candidata a Doctora en Ciencias Sociales Departamento de Antropología

Xiomara Romero Rojas, Universidad de las Artes

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Investigadora Departamento de Filosofía y Estética

Descargas

Publicado

2019-12-16

Cómo citar

Roriguez Venegas, M., & Romero Rojas, X. (2019). Articulaciones de la Estética y el Diseño. El caso de la evaluación a partir de la investigación dirigida en la carrera de Diseño Escénico de la Universidad de las Artes de Cuba. Laocoonte. Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (6), 259–274. https://doi.org/10.7203/laocoonte.0.6.15442
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    453
  • PDF
    300
  • Sin título
    0
  • figura 2
    0
  • figura 3
    0
  • figura 4
    0

Número

Sección

Panorama. Artículos

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.