Lo performativo en prácticas de arte y diseño actuales vinculadas a procesos de innovación social. El caso de La venezia che non si vede y de La borda

Autores/as

  • Tània Costa Gomez EINA, UAB

DOI:

https://doi.org/10.7203/laocoonte.0.6.15499

Palabras clave:

Arte, diseño, innovación social, performatividad, wicked problems

Resumen

En este artículo se propone abordar la capacidad performativa de ciertas prácticas artísticas y de diseño actuales que inciden en contextos sociales con la voluntad de afectar e influir en los estilos de vida y hábitos de lo cotidiano. En el caso del arte podría decirse que son iniciativas que cuentan con antecedentes como la tradición contemporánea de la estética relacional y el arte contextual, mientras que en diseño provienen de una visión avanzada del diseño de sistemas y servicios. En ambos casos, en esta investigación nos interesan los proyectos implicados en procesos de cambio social y que tengan como objetivo procurar vías posibles de transición hacia modos de vida sostenibles. Por lo mismo, se trata de producciones que abarcan la visión social, ética, política y estética.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Tània Costa Gomez, EINA, UAB

PDI Departamento Cultura del diseño

Descargas

Publicado

2019-12-16

Cómo citar

Costa Gomez, T. (2019). Lo performativo en prácticas de arte y diseño actuales vinculadas a procesos de innovación social. El caso de La venezia che non si vede y de La borda. Laocoonte. Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (6), 251–258. https://doi.org/10.7203/laocoonte.0.6.15499
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    649
  • PDF
    333
  • LO PERFORMATIVO EN PRÁCTICAS DE ARTE Y DISEÑO ACTUALES VINCULADAS A PROCESOS DE INNOVACIÓN SOCIAL. El caso de La venezia che non si vede y de La Borda
    1

Número

Sección

Panorama. Artículos

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.