Estratificación y cierre social: dos problemas del desarrollo educativo internacional

Autores/as

  • Xavier Rambla Universitat Autònoma de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.6.1.8600

Resumen

Desde la fundación de la UNESCO la agenda del desarrollo educativo internacional ha esperado que la escolarización avanzase, y el rendimiento académico del alumnado de todo el mundo mejorase, al mismo tiempo que los estados se independizaban e iban desplegando su propio sistema educativo. Pero una y otra vez los resultados han defraudado esta confianza. Las evaluaciones intermedias del Programa de la Educación para Todos, aprobado por un consorcio de donantes en 1990 y relanzado en 2000, advierten que el balance final de nuevo puede ser decepcionante cuando termine su vigencia en 2015.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-01-30

Cómo citar

Rambla, X. (2013). Estratificación y cierre social: dos problemas del desarrollo educativo internacional. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 6(1), 100–113. https://doi.org/10.7203/RASE.6.1.8600
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    440
  • PDF
    1784

Métrica