Discutiendo la identidad del “Maestro de Alzira”. Gaspar Godos, pintor del retablo de Santiago (Valencia, 1538).

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/arslonga.31.23775

Palabras clave:

Gaspar Godos, Maestro de Alzira, Museo de Dublín, retablo de Santiago, pintura renacentista, Valencia

Resumen

La localización del contrato fechado el 23 de febrero de 1538 con el pintor Gaspar Godos para el retablo de Santiago permite confirmar la hipótesis de que este autor es el anónimo conocido en la bibliografía como Maestro de Alzira. Tres tablas de este retablo se encuentran en el Museo de Dublín y otra en la colección particular Laia-Bosch. Constituyen uno de los retablos más importantes de este maestro, que ahora sabemos procedía de una capilla situada en el monasterio de San Francisco de la ciudad de Valencia, patrocinada por la noble Yolant Serra y de Centelles, sobrina del cardenal Jaume Serra. Gracias a estas aportaciones se permite ahondar en la personalidad de este artista cuya trayectoria discurre entre Valencia y Aragón durante la primera mitad del siglo XVI.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mercedes Gómez-Ferrer Lozano, Universitat de València

Catedrática de Historia del Arte, Universitat de València Coordinadora del Doctorado de Historia del Arte

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2023-03-29

Cómo citar

Gómez-Ferrer Lozano, M. (2023). Discutiendo la identidad del “Maestro de Alzira”. Gaspar Godos, pintor del retablo de Santiago (Valencia, 1538). Ars Longa. Cuadernos De Arte, (31), 37–54. https://doi.org/10.7203/arslonga.31.23775
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    721
  • fotos
    0
  • PIES FOTO
    0
  • PDF
    303

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.