Sostenibilidad y branding: del greenwashing a las marcas con propósito

Autores/as

  • Ana Canavese Arbona Universitat Politècnica de València, Facultat de Belles Arts de Sant Carles https://orcid.org/0000-0001-8049-0713
  • David Heras Evangelio
  • Melani Lleonart García
  • Álvaro Sanchis García

DOI:

https://doi.org/10.7203/arxiu.2.26327

Palabras clave:

Identidad de marca, economía circular, cradle-to-cradle, consumo sostenible

Resumen

En la última década, el interés y la concienciación de la población sobre la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente aumenta de forma exponencial, convirtiéndose en una de las principales preocupaciones sociales a nivel global. Son numerosas las marcas que aprovechan esta tesitura para posicionar sus productos y servicios como una solución alternativa a los modelos productivos clásicos. Ante la actual crisis climática, resulta más necesario que nunca cambiar el modelo del consumo de recursos y la producción de “usar y tirar”. La investigación realizada pretende analizar las tendencias estratégicas de marca y exponer una serie de propuestas que hibridan el diseño y la sostenibilidad para generar productos o servicios innovadores que se alinean con las demandas crecientes de la sociedad y las nuevas generaciones.

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Biografía del autor/a

Ana Canavese Arbona, Universitat Politècnica de València, Facultat de Belles Arts de Sant Carles

Doctoranda y profesora asociada del departamento de Pintura de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València

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Publicado

2023-12-07

Cómo citar

Canavese Arbona, A., Heras Evangelio, D., Lleonart García, M., & Sanchis García, Álvaro. (2023). Sostenibilidad y branding: del greenwashing a las marcas con propósito. ARXIU. Revista De l’Arxiu Valencià Del Disseny, (2), 37–60. https://doi.org/10.7203/arxiu.2.26327
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