La dimensión epistémica de la competencia científica. Ejes para el diseño de actividades de aula
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.42.21070Palabras clave:
Competencia científica, cognición epistémica, dimensión epistémica, diseño didáctico, argumentaciónResumen
La competencia científica incluye una dimensión epistémica, relativa a los modos que tiene la ciencia de validar conocimiento. La integración de esta dimensión en las actividades de aula es compleja. En este artículo partimos de marcos teóricos de distintos autores para proponer tres ejes de actuación (Argumentación, Naturaleza de la Ciencia, Cognición epistémica). Para cada eje proponemos estrategias concretas para ayudar al profesorado a integrar la dimensión epistémica en sus actividades y se ejemplifica con actividades de distintos autores.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1984
-
Artículo no anonimizado4
-
PDF1770
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada