Mujeres en el franquismo: una propuesta didáctica desde la historia oral
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.28.3734Palabras clave:
Propuesta didáctica, enseñanza-aprendizaje, diálogo intergeneracional, investigación, historia oral.Resumen
Hacer posible el diálogo intergeneracional desde las aulas permite enriquecer, complejizar y entender las pervivencias sociales, familiares aportando nuevos argumentos para la construcción de la Historia Social del franquismo.
Vamos a trabajar en esta propuesta didáctica con alumnos de 4º de la E.S.O, tomando como informantes a sus madres y abuelas en torno a las grandes áreas temáticas que implican entender el mundo pensado y vivido por y para las mujeres españolas del siglo XX.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1513
-
PDF2615
-
MUJER Y FRANQUISMO: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA DESDE LA HISTORIA ORAL32
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada