Aprendizaje Cooperativo en Primaria: Teoría, Práctica y Actividades Concretizadas

Autores/as

  • María José Gallach Vela Conselleria de Educación de Valencia
  • Juan Pedro Catalán Catalán

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.28.3810

Palabras clave:

Aprendizaje significativo

Resumen

La calidad educativa depende de la metodología que utilice un centro educativo, con el Aprendizaje Cooperativo se puede mejorar y disminuir el fracaso escolar en Primaria, los alumnos aprenden valores ya perdidos, respetan normas, toman iniciativas y maduran, aprenden y mejoran las habilidades sociales, y nosotros como docentes estamos satisfechos de un mayor logro de los objetivos, contenidos y sobre todo una evaluación más positiva en la que los alumnos tienen una mayor motivación y una mayor comprensión de los temas trabajados. Por tanto, menor fracaso escolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María José Gallach Vela, Conselleria de Educación de Valencia

Coordinadora del Plan de Formación de mi colegio público: CRA Bajo Turia.(Valencia)

Descargas

Publicado

2014-12-21

Cómo citar

Gallach Vela, M. J., & Catalán Catalán, J. P. (2014). Aprendizaje Cooperativo en Primaria: Teoría, Práctica y Actividades Concretizadas. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (28), 109–133. https://doi.org/10.7203/dces.28.3810
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    8025
  • PDF
    6615
  • Tablas Artículo Aprendizaje Cooperativo
    2
  • Aprendizaje Cooperativo en Primaria: Teoría, Práctica y Actividades Concretizadas
    5

Número

Sección

Didáctica de las Ciencias Sociales

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.