LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL A LOS HISPANOHABLANTES DE HERENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Autores/as

  • Antonio Torres Torres Universitat de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.7203/Normas.1.4651

Palabras clave:

enseñanza del español, hispanohablantes de herencia, Estados Unidos, variedades del español

Resumen

En este artículo se analiza el tipo de español que se enseña en los cursos a los hispanohablantes de herencia de los Estados Unidos. Con el crecimiento de la población de origen hispánico en aquel país se ha incrementado el número de estudiantes de español que lo tienen como lengua patrimonial. Por este motivo, se han desarrollado en las últimas décadas investigaciones sobre cómo debe ser la enseñanza del español a este tipo de alumnos, se han elaborado materiales docentes y se han puesto en marcha cursos específicos de Español para Hablantes Nativos. Habitualmente, se considera necesario que los hispanohablantes incorporen una forma estándar de español que se sume a las variedades populares y coloquiales que traen consigo, de modo que puedan usar un registro adecuado en cada situación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-02-26

Cómo citar

Torres Torres, A. (2015). LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL A LOS HISPANOHABLANTES DE HERENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS. Normas, 1(1), 133–150. https://doi.org/10.7203/Normas.1.4651
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1050
  • PDF
    606

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.