L´on faict sçavoir que l´on vendra. El anuncio y catálogo impreso de la subasta de pinturas del Príncipe de Portugal (Bruselas, 1670)
DOI:
https://doi.org/10.7203/imago.9.10829Palabras clave:
Anuncios de subastas impresos, catálogos de venta impresos, coleccionismo artístico, familia Portugal-OrangeResumen
ABSTRACT: In 1670, in Brussels, a printed advertisement announced the auction of a valuable set of a hundred paintings, property of the late Fernando Alejandro de Portugal. A printed broadside announced the sale, and included the names of the artists and titles of the works, as well as their formats and the material form of the pieces, in some cases. Therefore, the advertisement is also an auction catalogue, one of the first to be printed in early modern Europe. This article seeks to tell the story of the print history of the humble broadside as advertisement and catalogue, as well as its content and information on the owners of this extraordinary collection of paintings. KEYWORDS: Printed Auction Advertisements; Printed Sale Catalogues; Art Collecting; Portugal-Orange Family. RESUMEN: En 1670 se imprimía en Bruselas el anuncio de la subasta de un centenar de valiosas pinturas que habían sido propiedad de Fernando Alejandro de Portugal. El impreso contenía los nombres de los autores y los títulos de las pinturas, así como, en ocasiones, su soporte y formato. Por ello, el anuncio es también un catálogo de subasta, uno de los primeros que se imprimieron en la Europa altomoderna. El artículo intenta acercarse a la pequeña historia de la impresión del anuncio-catálogo, así como de su contenido y de los propietarios de una extraordinaria colección de pinturas. PALABRAS CLAVES: Anuncios de subastas impresos; catálogos de venta impresos; coleccionismo artístico; familia Portugal-Orange.Descargas
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