Nuevas lecturas en torno al retablo mayor de San Jaime apóstol de Algemesí.
DOI:
https://doi.org/10.7203/imago.0.1205Palabras clave:
Santiago, Algemesí, Ribalta, tipos iconográficos.Resumen
Este artículo pretende realizar, a partir del estudio de los distintos tipos iconográficos que configuraron el antiguo retablo de San Jaime apóstol de Algemesí, pintado por Francisco Ribalta entre 1603 y 1610, y la tradición literaria subyacente en ellos, una aproximación a los posibles significados presentes en él, con una interpretación del discurso ideológico que presentaba las diversas imágenes narrativas y conceptuales como ejemplos de conversión, predicación y virtud como camino de perfeccionamiento de la vida cristiana.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen504
-
PDF879
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
Los/as autores/as podrán depositar sus contribuciones en repositorios institucionales o de acceso abierto de cualquier otro tipo, con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista, y conservarán el derecho a utilizarlas con fines académicos, de investigación y educativos.