Una aproximación a la cultura visual de la fiesta barroca. Los retratos de presencias virtuales
DOI:
https://doi.org/10.7203/imago.5.2628Palabras clave:
fiesta barroca, retratos reales, presencia, cuerpo, virtualidad, estudios de la imagenResumen
ABSTRACT: In this study I deal briefly with some issues related to the visual culture of the Baroque festival; and more specifically, with those related to the royal portraits that were on display during the festive activities. To this end I place special emphasis on developing the concepts of presence, body and virtuality –as applied to those works or visual objects– from an approach that offers a new theoretical framework, namely, that which involves «image studies» or «visual culture studies» (Bildwissenschaft, Bildanthropologie y visual studies).
KEYWORDS: Baroque Festival, Royal Portraits, Presence, Body, Virtuality, Image Studies.
RESUMEN: En el presente estudio abordaremos brevemente algunas cuestiones relativas a la cultura visual de la fiesta barroca; y más específicamente, aquellas vinculadas a los retratos reales que se exponían durante los actos festivos. Para ello, pondremos especial énfasis en desarrollar los conceptos de presencia, cuerpo y virtualidad –aplicados a dichas obras u objetos visuales–, desde un marco teórico novedoso como es el determinado por los estudios de la imagen o estudios de cultura visual (Bildwissenschaft, Bildanthropologie y visual studies).
PALABRAS CLAVES: fiesta barroca, retratos reales, presencia, cuerpo, virtualidad, estudios de la imagen.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen725
-
PDF780
-
Sin título0
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
Los/as autores/as podrán depositar sus contribuciones en repositorios institucionales o de acceso abierto de cualquier otro tipo, con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista, y conservarán el derecho a utilizarlas con fines académicos, de investigación y educativos.