The emblem tradition in Shakespeare’s plays: mirror-effects and anamorphoses
DOI:
https://doi.org/10.7203/imago.8.8503Palabras clave:
emblems, ShakespeareResumen
ABSTRACT: An emblem is a witty combination of various texts and one image which delivers a moral message. The emblem is an art of the gaze, the purpose of which is to lead the eye to the transcendent ideas lying behind the veil of worldly appearances. Shakespeare was obviously sensitive to the visual potential of emblems. This paper aims to show that Shakespeare drew upon the modus operandi of emblems but rejected the emblem as a fixed ideological discourse. Shakespeare used the emblem in an anamorphic way to confront the spectator with the shifting world he lives in.
KEYWORDS: emblems; theater; Shakespeare.
RESUMEN: Un emblema es una ingeniosa combinación de varios textos y una imagen que esconden un mensaje moral. El emblema es un arte de la mirada cuyo propósito es conducir el ojo a las ideas trascendentes que se encuentran detrás del velo de las apariencias mundanas. Shakespeare era obviamente sensible al potencial visual de los emblemas. Este trabajo pretende mostrar que Shakespeare se basó en el modus operandi de los emblemas, pero rechazó el emblema como un discurso ideológico fijo. Shakespeare utilizó el emblema de manera anamórfica para confrontar al espectador con el mundo cambiante en el que vive.
PALABRAS CLAVES: emblemas; teatro; Shakespeare.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen661
-
Documento complementario, foto 10
-
Documento complementario, foto 20
-
Documento complementario, foto 30
-
PDF1015
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
Los/as autores/as podrán depositar sus contribuciones en repositorios institucionales o de acceso abierto de cualquier otro tipo, con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista, y conservarán el derecho a utilizarlas con fines académicos, de investigación y educativos.