Kierkegaard, el don Juan de Mozart y el demoniaco

Autores/as

  • Elio Matassi

DOI:

https://doi.org/10.7203/itamar.0.14037

Resumen

En Aut-Aut S. Kierkegaard realiza una interpretación muy original del Don Giovanni de Mozart, la cual sólo es posible encontrar en una personalidad del romanticismo alemán como E.T.A. Hoffmann. En realidad, la categoría central de la interpretación del demoniaco, la encontramos desde el comienzo; la famosa figura de Don Giovanni es traspasada por la contradicción interna del demoniaco, aquella que se encuentra entre la determinación absoluta y el libre albedrío. La fascinación específica de Don Giovanni, lo demoniaco, reside en el interior de tal contradicción, que la música exalta en todas sus implicaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-02-20

Cómo citar

Matassi, . E. (2019). Kierkegaard, el don Juan de Mozart y el demoniaco. Itamar. Revista De investigación Musical: Territorios Para El Arte. https://doi.org/10.7203/itamar.0.14037
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    407
  • PDF
    1057

Número

Sección

Artículos

Métrica