Kierkegaard, el don Juan de Mozart y el demoniaco
DOI:
https://doi.org/10.7203/itamar.0.14037Resumen
En Aut-Aut S. Kierkegaard realiza una interpretación muy original del Don Giovanni de Mozart, la cual sólo es posible encontrar en una personalidad del romanticismo alemán como E.T.A. Hoffmann. En realidad, la categoría central de la interpretación del demoniaco, la encontramos desde el comienzo; la famosa figura de Don Giovanni es traspasada por la contradicción interna del demoniaco, aquella que se encuentra entre la determinación absoluta y el libre albedrío. La fascinación específica de Don Giovanni, lo demoniaco, reside en el interior de tal contradicción, que la música exalta en todas sus implicaciones.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2019-02-20
Cómo citar
Matassi, . E. (2019). Kierkegaard, el don Juan de Mozart y el demoniaco. Itamar. Revista De investigación Musical: Territorios Para El Arte. https://doi.org/10.7203/itamar.0.14037
Metrics
Vistas/Descargas
-
Resumen407
-
PDF1057
Número
Sección
Artículos
Licencia
ITAMAR se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.