Conceptualización de la terminología ludomusicológica

Autores/as

  • Gonzalo Parrilla Gallego

DOI:

https://doi.org/10.7203/itamar..15832

Resumen

Si bien es aventurado tratar de separar el código sonoro de la totalidad del conglomerado que conforma un título completo, la variedad de perspectivas que pueden considerarse a la hora de abordar el objeto sonoro es lo suficientemente amplia como para poder establecer interconexiones entre disciplinas. Siguiendo las directrices marcadas por las investigaciones de Kristine Jørgensen, se reflexiona sobre la idoneidad a la hora de considerar la viabilidad en la extrapolación de terminologías de índole cinematográfica, aplicadas a materiales lúdico-digitales, así como a tratar de incentivar una disciplina musicológica autónoma, la Ludomusicología, que pueda desarrollarse a partir de una amalgama de elementos circunscritos en la rama audiovisual, que permita construir un relato plural e interdisciplinar aplicado a hipótesis lúdico-sonoras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-09-16

Cómo citar

Parrilla Gallego, . G. (2019). Conceptualización de la terminología ludomusicológica. Itamar. Revista De investigación Musical: Territorios Para El Arte, 57–68. https://doi.org/10.7203/itamar.15832
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    397
  • PDF
    426

Número

Sección

Artículos

Métrica