Morir sin triunfar. La fabricación del mito romántico del compositor Gomis en 1836
DOI:
https://doi.org/10.7203/itamar.8.24819Resumen
El estudio biográfico y musicológico sobre el compositor romántico Melchor Gomis sigue inacabado. En las siguientes páginas tratamos de sumergirnos en los relatos variantes y alternativos que se ofrecieron después de la muerte del músico hispánico, en 1836. En esta línea, se cuestiona la teoría comúnmente aceptada sobre la no pervivencia de su memoria: Gomis siguió presente en los artículos especializados y las ediciones musicales después de su muerte. Además, nuestro estudio se centra en la observación de la fijación de sobresignificados y la adquisición de valores sobre su anhelo biográfico. Con la identificación de las ficciones y de la huella de Gomis en los discursos posteriores a su muerte, podemos obtener una visión más completa del proyecto de vida del compositor.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2022-07-08
Cómo citar
Múrcia i Cambra, M. À. (2022). Morir sin triunfar. La fabricación del mito romántico del compositor Gomis en 1836. Itamar. Revista De investigación Musical: Territorios Para El Arte, (8), 61–80. https://doi.org/10.7203/itamar.8.24819
Metrics
Vistas/Descargas
-
Resumen289
-
PDF190
Número
Sección
Artículos
Licencia
ITAMAR se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.