Origen y desarrollo de una estética cuántica transdisciplinaria

Autores/as

  • Manuel Rocha Iturbe Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

DOI:

https://doi.org/10.7203/itamar.9.27000

Resumen

En este ensayo siento las bases de una estética cuántica en algunas de mis obras artísticas transdisciplinarias: composiciones instrumentales, electroacústicas, esculturas e instalaciones sonoras, a partir de la investigación que realicé en mi tesis doctoral: Las técnicas granulares en la síntesis sonora, realizada entre 1992 y 1999. Analizo de manera detallada distintas obras artísticas creadas a partir de estas ideas. Por otro lado, muestro como las teorías cuánticas surgidas en la primera mitad del siglo XX, tienen distintas y diversas características susceptibles a ser utilizadas en la creación de obras de música, de arte conceptual y visual de carácter sónico, e incluso para poder analizar composiciones y obras artísticas de otros creadores relacionadas a las teorías cuánticas. Palabras clave. Física Cuántica, Teoría del Caos, Música Contemporánea, Música Electroacústica, Arte Sonoro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-07-04

Cómo citar

Rocha Iturbe, M. (2023). Origen y desarrollo de una estética cuántica transdisciplinaria. Itamar. Revista De investigación Musical: Territorios Para El Arte, (9), 107–135. https://doi.org/10.7203/itamar.9.27000
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    766
  • PDF
    240

Métrica