En las fronteras

Autores/as

  • Marisa Manchado Torres Universidad Complutense, Madrid

DOI:

https://doi.org/10.7203/itamar.9.27011

Resumen

El objetivo de este artículo es poner en relieve y destacar aquellas intervenciones musicales, bien en la teoría bien en la práctica, que han aportado miradas diferentes al sistema institucional establecido y por ende se hallan situadas en los límites de la corrección política o en los límites de la música más institucional y políticamente correcta. El recorrido es diverso, heterodoxo y divergente: desde las propuestas de obras abiertas, pasando por el free jazz y la performance en los límites de propuestas escénicas, hasta la relación entre música y poder, o música y política, pasando por la avalancha simplificadora y exótica estadounidense del minimalismo, la repetición obsesiva o el silencio. Como ejemplo una obra abierta reciente, RACCONTI donde ya el título nos induce, CUENTOS… Palabras clave. Música, Improvisación, Obra abierta, Obra libre, Músicas institucionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-07-04

Cómo citar

Manchado Torres, M. (2023). En las fronteras. Itamar. Revista De investigación Musical: Territorios Para El Arte, (9), 268–273. https://doi.org/10.7203/itamar.9.27011
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    174
  • PDF
    132

Métrica