Duchamp según Jean Clair vs Arthur Danto, a 100 años de la Fuente

Autores/as

  • Andrea Carriquiry Universidad de laRepública (URUGUAY)

DOI:

https://doi.org/10.7203/laocoonte.0.4.10287

Palabras clave:

Marcel Duchamp, Jean Clair, Arthur Danto, definición del arte

Resumen

Este trabajo se centra en la discusión que la figura de Marcel Duchamp -cuya famosa Fuente cumple cien años en 2017- genera en sendos trabajos del conspicuo filósofo norteamericano Arthur Danto y de Jean Clair, ex director del Museo Picasso de París. Se muestra los problemas que Duchamp trae a ambos críticos, y a partir de ese debate se trazan algunas derivaciones a la cuestión de la definición del arte, considerado uno de los problemas centrales de la estética contemporánea. El objetivo es intentar  contribuir a la comprensión de las raíces de dicha cuestión tomando como referencia la práctica artística, en particular el caso de Marcel Duchamp, considerado detonante del problema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Andrea Carriquiry, Universidad de laRepública (URUGUAY)

Doctoranda en Filosofía, Magíster en Filosofía Contemporánea. Docente en el Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UDELAR (Uruguay)

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2017-12-12

Cómo citar

Carriquiry, A. (2017). Duchamp según Jean Clair vs Arthur Danto, a 100 años de la Fuente. Laocoonte. Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (4), 182–198. https://doi.org/10.7203/laocoonte.0.4.10287
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1477
  • Sin título
    3
  • PDF
    741

Número

Sección

Miscelánea

Métrica

Artículos similares

<< < 9 10 11 12 13 14 15 16 17 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.