Mahagonny: surrealismo y dialéctica de la anarquía. Apuntes desde T.W. Adorno.

Autores/as

  • Marcelo Jaume Teruel

DOI:

https://doi.org/10.7203/laocoonte.0.4.10297

Palabras clave:

ópera, Brecht, Weill, Mahagonny, Adorno

Resumen

Este artículo aborda aspectos estéticos y políticos de la ópera Aufstieg und Fall der Stadt Mahagonny (1930), con libreto de Bertolt Brecht y Música de Kurt Weill. Lo hace a partir del texto Mahagonny (1930) de T.W. Adorno, desde la condición surrealista que este le atribuye y a través de elementos musicales y de la trama. Argumentaremos la presencia de una estética de lo político o una política de la estético en la obra, prohibida por los nazis poco después su estreno y mostrada como ejemplo de arte degenerado en una de las primeras exposiciones de Entartete Musik organizada en Düsseldorf en 1938.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-12-12

Cómo citar

Jaume Teruel, M. (2017). Mahagonny: surrealismo y dialéctica de la anarquía. Apuntes desde T.W. Adorno. Laocoonte. Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (4), 126–133. https://doi.org/10.7203/laocoonte.0.4.10297
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    850
  • JAUME_TERUEL1.doc
    0
  • JAUME_TERUEL2.doc
    0
  • PDF
    488

Número

Sección

Panorama. Artículos

Métrica