Mahagonny: surrealismo y dialéctica de la anarquía. Apuntes desde T.W. Adorno.
DOI:
https://doi.org/10.7203/laocoonte.0.4.10297Palabras clave:
ópera, Brecht, Weill, Mahagonny, AdornoResumen
Este artículo aborda aspectos estéticos y políticos de la ópera Aufstieg und Fall der Stadt Mahagonny (1930), con libreto de Bertolt Brecht y Música de Kurt Weill. Lo hace a partir del texto Mahagonny (1930) de T.W. Adorno, desde la condición surrealista que este le atribuye y a través de elementos musicales y de la trama. Argumentaremos la presencia de una estética de lo político o una política de la estético en la obra, prohibida por los nazis poco después su estreno y mostrada como ejemplo de arte degenerado en una de las primeras exposiciones de Entartete Musik organizada en Düsseldorf en 1938.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen850
-
JAUME_TERUEL1.doc0
-
JAUME_TERUEL2.doc0
-
PDF488
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.