El asco en la fotografía documental

Autores/as

  • María Jesús Godoy Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.7203/laocoonte.0.5.12374

Palabras clave:

fotografía documental, emociones negativas, asco, experiencia estética

Resumen

Este trabajo se enmarca en la restitución de las llamadas "emociones negativas" por la estética actual; en concreto, el asco, despreciado en la estética moderna por su excesivo carácter corporal y escasa dimensión reflexiva. Su estudio se acomete aquí mediante un tipo de imagen, infravalorada también en la estética por su inadecuación al concepto kantiano de desinterés, como es la fotografía de prensa o documental. Se trata de la imagen de Sergei Ilnitsky, Kitchen table, ganadora del World Press Photo en 2015; escena de guerra, con restos de sangre y suciedad, cuyo análisis desde la experiencia de lo repugnante permite advertir que su vivencia epidérmica y superficial es en realidad el medio por el que acceder a su hondo contenido moral y político.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2018-12-13

Cómo citar

Godoy, M. J. (2018). El asco en la fotografía documental. Laocoonte. Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (5), 202–216. https://doi.org/10.7203/laocoonte.0.5.12374
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    789
  • Godoy_2
    3
  • PDF
    509

Número

Sección

Panorama. Artículos

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.