Fotografía y post-realidad
DOI:
https://doi.org/10.7203/laocoonte.0.5.12407Palabras clave:
Fotografía, post-realidad, Instagram, Realidad AumentadaResumen
Resumen:
La ya eterna crisis de los principales valores tradicionales de la fotografía sigue cuestionando su esencia y su papel en nuestra sociedad postmoderna. La abundancia de imágenes que invaden las pantallas de nuestros teléfonos inteligentes ha terminado por conformar una nueva realidad virtual que se superpone a nuestro mundo real y físico hasta prácticamente su total disolución, en lo que vendría a ser un nuevo estado de conciencia, que podríamos definir como post-realidad. El advenimiento de nuevos dispositivos de realidad aumentada ampliaría estos límites para crear un nuevo tipo de imágenes capaces de retratar distintos ámbitos, ya alejados del puro consumo de identidades ficticias surgidos a raíz del uso de redes sociales como Instagram.
Palabras clave: Fotografía, post-realidad, Instagram, Realidad Aumentada
Resumen en inglés:
The already eternal crisis of the main traditional values of photography continues to question its essence and its role in our postmodern society. The abundance of images that invade the screens of our smartphones has ended up shaping a new virtual reality that overlaps our real and physical world until practically its total dissolution, in what would become a new state of consciousness, which we could define as post-reality. The advent of new augmented reality devices would expand these limits to create a new type of images capable of portraying different areas, already removed from the pure consumption of fictitious identities arising from the use of social networks like Instagram.
Key words: Photography, post-reality, Instagram, Augmented Reality
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen912
-
PDF617
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.