La teoría crítica de la fotografía de Theodor W. Adorno

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/laocoonte.0.7.17450

Palabras clave:

Fotografía, Adorno, Teoría crítica, Arte contemporáneo

Resumen

Resumen: Entre los pensadores vinculados al Institut für Sozialforschung, Walter Benjamin y Siegfried Kracauer son los más reconocidos en los debates sobre la fotografía y lo fotográfico en la cultura y el arte contemporáneo. Estas notas se proponen ampliar este aspecto de la teoría crítica a partir de la lectura de Theodor W. Adorno desde un punto de vista fotográfico.
Abstract: In the debates about photography and the photographic in contemporary art and culture, Walter Benjamin and Siegfried Kracauer are the most recognized Institut für Sozialforschung-related thinkers. These notes aim at broadening this aspect of Critical Theory by reading the works of Theodor W. Adorno from a photographic standpoint.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eduardo Maura, Universidad Complutense de Madrid

Profesor ayudante doctor en el Departamento Filosofía y sociedad (Facultad de Filosofía)

Descargas

Publicado

2020-12-21

Cómo citar

Maura, E. (2020). La teoría crítica de la fotografía de Theodor W. Adorno. Laocoonte. Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (7), 156–172. https://doi.org/10.7203/laocoonte.0.7.17450
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    938
  • PDF
    545

Número

Sección

Panorama. Artículos

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.