Sismografías de la Edad de Oro: Adorno y Beckett

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/laocoonte.0.7.17726

Palabras clave:

Theodor W. Adorno, Samuel Beckett, Teoría estética

Resumen

El presente ensayo se propone rastrear la afinidad electiva que unía a Adorno con la obra de Samuel Beckett. Ésta encarnaba una posición estética que el propio Adorno había perseguido durante toda su vida: la de una producción artística atravesada por una enorme exigencia formal que, a la vez que cuestionaba los presupuestos formales de la narrativa y el drama, lograba registrar, casi como un sismógrafo, los movimientos tectónicos sobre los que se asienta su momento socio-histórico. Así se articula una comprensión de la dimensión de crítica social del arte que no se reduce al mero partidismo o a transmitir un "mensaje", pero que tampoco puede confundirse con un atrincheramiento en el hermetismo del "arte por el arte".

Descargas

Descargas

Publicado

2020-12-21

Cómo citar

Maiso, J. (2020). Sismografías de la Edad de Oro: Adorno y Beckett. Laocoonte. Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (7), 189–202. https://doi.org/10.7203/laocoonte.0.7.17726
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    763
  • PDF
    593

Número

Sección

Panorama. Artículos