Sismografías de la Edad de Oro: Adorno y Beckett

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/laocoonte.0.7.17726

Palabras clave:

Theodor W. Adorno, Samuel Beckett, Teoría estética

Resumen

El presente ensayo se propone rastrear la afinidad electiva que unía a Adorno con la obra de Samuel Beckett. Ésta encarnaba una posición estética que el propio Adorno había perseguido durante toda su vida: la de una producción artística atravesada por una enorme exigencia formal que, a la vez que cuestionaba los presupuestos formales de la narrativa y el drama, lograba registrar, casi como un sismógrafo, los movimientos tectónicos sobre los que se asienta su momento socio-histórico. Así se articula una comprensión de la dimensión de crítica social del arte que no se reduce al mero partidismo o a transmitir un "mensaje", pero que tampoco puede confundirse con un atrincheramiento en el hermetismo del "arte por el arte".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-21

Cómo citar

Maiso, J. (2020). Sismografías de la Edad de Oro: Adorno y Beckett. Laocoonte. Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (7), 189–202. https://doi.org/10.7203/laocoonte.0.7.17726
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    717
  • PDF
    567

Número

Sección

Panorama. Artículos

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.