Au piano avec Adorno

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/laocoonte.0.7.18183

Palabras clave:

Adorno, análisis estético, escucha, filosofía de la música, composiciones para piano

Resumen

            Adorno comenzó a componer al mismo tiempo que a escribir sus reflexiones sobre la música. Algunas de esas composiciones son para piano, un instrumento que el filósofo conocía muy bien. A través del análisis estético de algunas de sus composiciones –en especial, P.K.B Eine kleine Kindersuite propongo en este ensayo una nueva aproximación a las ideas de Adorno desde la escucha de lo que dejó dicho en los pentagramas y desde la lectura de sus textos tempranos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antonio Notario Ruiz, Universidad de Salamanca

Decano de la Facultad de Filosofía, Profesor Titular de Est´tica y Teoría de las Artes

Descargas

Publicado

2020-12-21

Cómo citar

Ruiz, A. N. (2020). Au piano avec Adorno. Laocoonte. Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (7), 141–155. https://doi.org/10.7203/laocoonte.0.7.18183
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    415
  • PDF
    347

Número

Sección

Panorama. Artículos

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.