No hay arte sin piedad Praxis a priori, mythos in medio, poiésis a posteriori

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/laocoonte.0.10.27376

Palabras clave:

eulabeia, eusebeia, techne, praxis, poiesis

Resumen

En este ensayo se analiza la relación entre los conceptos de eulabeia, eusebeia y asebeia, que se pueden traducir como piedad, reverencia e impiedad respectivamente, con los términos praxis, poi?sis y techn?, que se refieren a las distintas formas de acción humana, especialmente en el ámbito de la producción artística, siempre contemplando la característica de la Estética como lenguaje mediador entre el arte para que pueda ser traducido a los espectadores. El objetivo es mostrar cómo la piedad, la reverencia y la impiedad se manifiestan en la praxis, la poi?sis y la techn? artística, y qué consecuencias tienen para el sentido y la función del arte en la sociedad.

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Biografía del autor/a

José Alberto Corbal Romero, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Doctorando de Filosofía. Línea de investigación: Ética, Estética y Teoría de las artes Director de tesis: Sergio Martínez Luna Institución: UNED

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Publicado

2023-12-20

Cómo citar

Corbal Romero, J. A. (2023). No hay arte sin piedad Praxis a priori, mythos in medio, poiésis a posteriori. Laocoonte. Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (10), 116–133. https://doi.org/10.7203/laocoonte.0.10.27376
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