Teatro griego clásico: una metáfora de la dimensión política del arte

Autores/as

  • Enrique Herreras Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/laocoonte.1.1.4381

Palabras clave:

tragedia, comedia, teatro político, mitos, espejo roto

Resumen

El presente artículo quiere demostrar que en los orígenes del teatro occidental, es decir, en la tragedia y en la comedia griegas, el debate político constituye un componente fundamental. Pudiera parecer que dicho componente casa más con la comedia aristofanesca, ya que dicha comedia es un ataque, una burla, de personajes y de realidades identificables, e, incluso, de la propia democracia. Pero si bien la tragedia, a raíz de su reinterpretación de mitos antiguos, es una de las más poderosas construcciones humanas para intentar presentar y desvelar el enigma de fondo de la vida humana, igualmente habría que advertir que en dicha vida también entra la vida en la ciudad democrática, repleta de enigmas y de conflictos. La particularidad es que la tragedia, como dice Vidal-Naquet, refleja la ciudad a modo de un “espejo roto”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-12-01

Cómo citar

Herreras, E. (2014). Teatro griego clásico: una metáfora de la dimensión política del arte. Laocoonte. Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (1), 53–70. https://doi.org/10.7203/laocoonte.1.1.4381
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    2099
  • PDF
    1557

Número

Sección

Panorama

Métrica

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.