Una lectura de Esperando a Godot y Fin de partida a través de la melancolía

Autores/as

  • Meritxell Lafuente Garcia

DOI:

https://doi.org/10.7203/laocoonte.3.3.9364

Palabras clave:

melancolía, tiempo, memoria, amnesia, drama, melancholy, time, memory

Resumen

Con la lectura de Esperando a Godot (1953) y Fin de partida (1957) a través del concepto freudiano de la melancolía, el presente artículo pretende demostrar a partir de qué mecanismos el teatro de Beckett queda legitimado. En un momento post-catástrofe en que la palabra parece haber quedado desprovista de sentido, Beckett encuentra la fórmula para crear dramas sin que estos sean vanos, y es a partir del análisis de elementos como el tiempo, el espacio y la memoria que la estructura de su teatro queda al descubierto y eso que había sido denominado teatro del absurdo pasa a llenarse de significados auténticos.

By reading Waiting for Godot (1953) and Endgame (1957) through the Freudian concept of melancholy, this article is an attempt to examine the mechanisms that legitimate Beckett’s theatre. In a post-catastrophe scenery where the word seems to have been devoid of meaning, Beckett finds the formula to create dramas without these being vain, and it is through the analysis of elements such as time, space and memory that the structure of his theater is exposed. Thus what was denominated as Theatre of the Absurd becomes filled with authentic meaning.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-12-15

Cómo citar

Lafuente Garcia, M. (2016). Una lectura de Esperando a Godot y Fin de partida a través de la melancolía. Laocoonte. Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (3), 121–134. https://doi.org/10.7203/laocoonte.3.3.9364
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1282
  • PDF
    512

Número

Sección

Panorama. Artículos

Métrica

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.