Aportes para una reflexión crítica sobre la relación entre tecnología y educación. La experiencia del Plan Ceibal en Uruguay

Autores/as

  • Eduardo Rodríguez Zidán Centro Regional de Profesores del Litoral y Instituto Universitario CLAEH (Montevideo, Uruguay)

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.4.2.8303

Resumen

En este breve ensayo de reflexión, a partir del análisis de los primeros resultados de estudios exploratorios en Uruguay, argumentamos que todavía no existe evidencia empírica como para sostener la hipótesis de que estamos viviendo un cambio profundo en el modelo tradicional de enseñanza y aprendizaje en nuestras escuelas y liceos. Si bien las políticas educativas que se plantean enfrentar el desafío tecnológico ya llevan décadas en el continente, todavía no disponemos de un número suficiente de investigaciones que se propongan estudiar a fondo el cambio de modelo de enseñanza, las nuevas prácticas de e-learnig en educación básica, ni la forma en que las innovaciones son gestionadas por parte de la administración, los ministerios y organismos de conducción de las políticas educativas que relacionan el uso de la tecnología con el cambio educativo, la equidad social y el desarrollo humano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-05-30

Cómo citar

Rodríguez Zidán, E. (2011). Aportes para una reflexión crítica sobre la relación entre tecnología y educación. La experiencia del Plan Ceibal en Uruguay. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 4(2), 204–214. https://doi.org/10.7203/RASE.4.2.8303
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    283
  • PDF
    145

Número

Sección

ARTÍCULOS

Métrica