Educación, democracia y ciudadanía en la postmodernidad latinoamericana: a propósito del surgimiento de nuevos actores sociales

Autores/as

  • Luis Rigal Universidad Nacional de Jujuy (Argentina).

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.1.3.8567

Resumen

Como culminación de las políticas neoliberales y neoconservadoras aplicadas en Argentina en los últimos quince años –si bien el inicio de las mismas es bien anterior– se ha conformado una nueva sociedad: dualismo estructural, concentración de la riqueza, aumento de la pobreza y exclusión social son algunos de sus rasgos más notorios. Consecuencia de todo ello ha sido un fuerte debilitamiento de las clases medias, una importante fragmentación de la clase trabajadora y una creciente asimetría en la distribución del poder.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-09-01

Cómo citar

Rigal, L. (2008). Educación, democracia y ciudadanía en la postmodernidad latinoamericana: a propósito del surgimiento de nuevos actores sociales. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 1(3), 22–42. https://doi.org/10.7203/RASE.1.3.8567
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1043
  • PDF
    620

Métrica