Crisis económica y educación
DOI:
https://doi.org/10.7203/RASE.3.1.8624Palabras clave:
Crisis, model of the reproduction, dual perspective, transformation, academic success.Resumen
En un momento en que se están cuestionando las bases de nuestro sistema económico y a pesar de la importancia que tiene el contexto económico en el cambio hacia un nuevo orden internacional, la educación ha sido y sigue siendo en la actualidad un factor clave en la superación de la crisis actual. Por este motivo es fundamental que la sociología de la educación sea capaz de exponer el papel clave de la educación en la superación de la crisis actual y se presenten experiencias de éxito. Sólo de esta forma la sociología de la educación podrá cumplir su utilidad social en un momento de crisis como es el actual. En este artículo se pone de manifiesto la incapacidad de la sociología de la educación basada en el modelo de la reproducción para ofrecer alternativas que ayuden a superar la crisis desde la educación y como existe otra sociología de la educación basada en una perspectiva dual y transformadora que genera experiencias y prácticas de éxito educativo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1297
-
PDF257
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.