Socialización familiar y formación holística: análisis de las prácticas educativas de las clases dominantes

Autores/as

  • Maria Luisa Quaresma Universidad Autónoma de Chile y Universidade do Porto, Instituto de Sociologia, Oporto, Portugal.

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.6.3.8674

Palabras clave:

prácticas educativas, educación holística, clases dominantes

Resumen

Este artículo tiene como tema central las prácticas educativas de las familias portuguesas pertenecientes a las clases dominantes, cuyos hijos estudian en dos prestigiosos colegios privados de Lisboa. Se analiza la diversidad de estrategias que las familias adoptan para garantizar a sus herederos la formación integral de excelencia - no circunscrita al dominio académico – que es requerida para el desarrollo exitoso de los importantes roles sociales que los esperan. Los datos presentados resultan de una tesis de doctorado sobre el éxito educativo en dos reconocidos colegios privados, se centran en la esfera de la vida extraescolar y se focalizan en las múltiples facetas de las actividades entre padres e hijos, tanto al nivel cotidiano (acompañamiento académico y otras interacciones familiares diarias) como extra-cotidiano.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-09-30

Cómo citar

Quaresma, M. L. (2013). Socialización familiar y formación holística: análisis de las prácticas educativas de las clases dominantes. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 6(3), 491–503. https://doi.org/10.7203/RASE.6.3.8674
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    368
  • PDF
    271

Número

Sección

ARTÍCULOS

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.