Voces sobre participación de las familias en la escuela y éxito escolar

Autores/as

  • Begoña Vigo Arrazola Universidad de Zaragoza
  • Belén Dieste Gracia Universidad de Zaragoza
  • Carmen Julve Moreno

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.9.3.8981

Palabras clave:

Participación de las familias, éxito escolar, discursos, identidad de las familias, escuela para todos

Resumen

El propósito de este artículo es explorar los discursos sobre la participación de las familias en una escuela para todos en relación con el éxito escolar. Los objetivos son identificar diferentes discursos sobre la participación de las familias en la escuela en relación con el éxito escolar y los argumentos que los justifican. Se trata de un estudio cualitativo basado en 47 entrevistas semiestructuradas, realizadas a representantes de la educación en distintas Comunidades Autónomas en España. El análisis explicita estrategias como compartir objetivos y acciones entre familia y escuela, el acompañamiento de la familia en casa y dar información de la escuela a la familia. Estas estrategias parecen estar vinculadas a la condición socio-económica familiar y a la acción desarrollada por la escuela para facilitar la participación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Begoña Vigo Arrazola, Universidad de Zaragoza

Sociology

Descargas

Publicado

2016-09-28

Cómo citar

Vigo Arrazola, B., Dieste Gracia, B., & Julve Moreno, C. (2016). Voces sobre participación de las familias en la escuela y éxito escolar. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 9(3), 320–333. https://doi.org/10.7203/RASE.9.3.8981
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    2691
  • PDF
    1904

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.