Criterios de relevancia y pertinencia de la investigación universitaria y su traducción en forma de prioridades

Autores

  • Judith Naidorf Universidad de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.7203/RASE.4.1.8645

Palavras-chave:

Prioridades, pertinencia social de la universidad, relevancia/pertinencia, universidad, investigación

Resumo

A partir de la diferenciación de las categorías de relevancia y pertinencia pretendo contemplar las diversas y a veces contradictorias maneras de nombrar lo que refiere a propuestas divergente de política científica para la universidad.

Dichas perspectivas coinciden con la percepción acerca de una necesidad inminente de reformular el sentido de la universidad y a través de su enunciación identificar nuevas formas de concebir el para qué de la investigación en la universidad hoy.

A partir de una indagación preliminar realizada a través del trabajo de campo grupal buscamos identificar las distintas visiones y misiones que directores y evaluadores de proyectos de investigación así como de autoridades académicas, asumen para la universidad pública argentina, a través de la indagación acerca de lo pertinente y lo relevante en materia de investigación universitaria desde el punto de vista de su mención y el significado que ésta asume, su reflejo en la normativa así como su traducción en forma de prioridades.


Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2011-01-30

Como Citar

Naidorf, J. (2011). Criterios de relevancia y pertinencia de la investigación universitaria y su traducción en forma de prioridades. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 4(1), 48–58. https://doi.org/10.7203/RASE.4.1.8645
Metrics
Views/Downloads
  • Resumo
    5639
  • PDF (Español)
    1536

Metrics

Artigos Similares

<< < > >> 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.