La feminización de la profesión: identidad de género de las maestras
DOI:
https://doi.org/10.7203/RASE.3.3.8719Palavras-chave:
Género, profesorado, identidades sociales, feminización, valores, cultura y cambio social.Resumo
En este artículo he tratado de exponer las razones que me llevaron a investigar en los procesos de feminización de la docencia, analizar los contextos en los que se imbrican mis intereses y reflexionar sobre algunos de los resultados obtenidos. Después de la publicación de Primeras Maestras, mi interés se centró en el análisis de las identidades y las representaciones sociales de las maestras de distintas generaciones que habían jalonado los cambios sociales acaecidos en el siglo XX. En este sentido he creído importante explicar el porqué de este interés y la importancia de analizar las identidades sociales para comprender el sentido que otorgan las maestras a puntos clave de su profesión. Para ello he seguido el argumento de los pasos en mi línea de investigación y he tratado de reflexionar en algunos de los intereses y hallazgos alcanzados.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
-
Resumo1551
-
PDF (Español)734
Edição
Secção
Licença
Esta obra está licenciada ao abrigo de uma licença internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.