Pautas para la mejora de la calidad en la enseñanza de estadística en ingeniería de telecomunicación
DOI:
https://doi.org/10.7203/relieve.6.1.18712Palabras clave:
Estadística, ingeniería de telecomunicación, docencia, programas, mejora de la calidad, aprendizaje activo y progresivo, evaluacionesResumen
En los últimos años se ha dado un espectacular incremento en la preocupación social por los problemas relacionados con la calidad de los servicios, y en particular, de la enseñanza universitaria. La calidad docente puede entenderse como un objetivo a conseguir en tres etapas realimentadas: la confección del programa de la asignatura, la adopción de un enfoque metodológico y la evaluación de los resultados. Si bien se trata de un objetivo común a toda la enseñanza universitaria, las formas de conseguirlo dependen de la titulación, del tipo de habilidades, aptitudes y conocimientos que se han de impartir y de los medios tecnológicos disponibles. En este artículo se revisan y proponen una serie de pautas para mejorar la calidad docente en la enseñanza de los cursos introductorios de Estadística correspondientes al primer ciclo de las escuelas técnicas de ingenieros, con especial énfasis en la titulación de Ingeniería de Telecomunicación
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