Creencias del profesorado sobre el significado de la tecnología en la enseñanza: influencia para su inserción en los centros docentes andaluces

Autores/as

  • Ángel Boza Universidad de Huelva
  • Ramón Tirado Universidad de Huelva
  • María-Dolores Guzmán-Franco Universidad de Huelva

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.16.1.4152

Palabras clave:

Integración curricular de la tecnología. Tecnologías de la información y la comunicación. Creencias del profesorado. Actitudes del profesorado

Resumen

Este trabajo muestra resultados parciales de un Proyecto I+D de Ministerio de Ciencia y Tecnología español sobre centros TICs andaluces y sus repercusiones en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Nos planteamos mediante encuesta indagar en las creencias del profesorado sobre la tecnología en la educación, su influencia en los procesos de aula. Los datos obtenidos nos aportan indicios que nos aproximan a la hipótesis inicial, confirmando parcialmente que las creencias que el profesorado tiene sobre el significado de las tecnologías en la educación se encuentran relacionadas con su frecuencia y uso, sus percepciones sobre la integración organizativa y curricular, y con su formación y capacitación tecnológica.

Biografía del autor/a

Ramón Tirado, Universidad de Huelva

Universidad de Huelva

Descargas

Número

Sección

Artículos