Actitudes y velocidad en jóvenes. Aplicación de un programa de educación vial

Autores/as

  • Mercè Jariot Garcia Universitat Autònoma de Barcelona
  • Josep Montané Capdevila Universitat Autònoma de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.15.1.4186

Palabras clave:

Cambio de actitudes, Velocidad, Investigación en educación y seguridad vial, Educación y formación viales, Seguridad vial

Resumen

Las teorías contemporáneas del cambio de actitudes defienden que éstas dependen de la manera de pensar, actuar y sentir de las personas. Si se incide en cada uno de estos tres factores íntimamente relacionados entre si podemos influir en la predisposición a actuar. La aplicación de un programa de autocontrol de velocidad a una muestra de preconductores, utilizando un diseño pretest-postest con grupo control y utilizando un análisis factorial pone de manifiesto que es posible el cambio de actitudes en los jóvenes.

 

Descargas

Número

Sección

Artículos