Éxito académico y satisfacción de los estudiantes con la enseñanza universitaria

Autores/as

  • J. Esteban Fernández Rico Universidad de Oviedo
  • Samuel Fernández Fernández Universidad de Oviedo
  • Alberto Álvarez Suárez Universidad de Oviedo
  • Pablo Martínez Camblor Universidad de Oviedo

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.13.2.4207

Palabras clave:

Éxito Académico. Rendimiento, Satisfacción, ANOVA, Análisis de Fiabilidad, Análisis Factorial

Resumen

Este trabajo pretende dar a conocer en qué medida la satisfacción del alumnado con la docencia recibida en la Universidad de Oviedo se puede considerar dependiente del éxito obtenido en la correspondiente asignatura. Los resultados muestran que los estudiantes están más satisfechos con la docencia en aquellas asignaturas que tienen mayor porcentaje de éxito si bien, en las asignaturas optativas la satisfacción decrece con los valores de éxito más altos. La expectativa, definida por el ajuste entre  estudiantes matriculados y aprobados, influye en la satisfacción con la enseñanza recibida.

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