Perspectivas internacionales sobre la práctica de la evaluación en Educación Superior

Autores/as

  • Sally Brown Leeds Metropolitan University

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.21.1.6403

Palabras clave:

Educación Superior, evaluación, evaluación entre iguales,  autoevaluación, evaluación para el aprendizaje

Resumen

La evaluación universitaria varía considerablemente de unos países a otros, con diferentes expectativas sobre estándares y niveles, sobre qué son las buenas prácticas de evaluación y sobre los auténticos propósitos de la evaluación, así como la terminología especializada que se usa y qué prácticas se consideran aceptables. La gama de métodos y enfoques que se utilizan es igualmente muy variada, al igual que las expectativas sobre cómo debe darse y utilizarse la retroalimentación. Los sistemas de evaluación son administrados en diferentes formas a nivel mundial y no hay un acuerdo sobre qué es una buena conducta académica. El artículo plantea que tanto los académicos como los estudiantes pueden beneficiarse de orientación y formación sobre evaluación, y aboga por el diálogo sobre la manera de mejorar la evaluación, de modo que esté verdaderamente integrada en el proceso de aprendizaje

Biografía del autor/a

Sally Brown, Leeds Metropolitan University

Consultor independiente. Profesora Eméritade Diversidad en  Leeds Metropolitan University , UK . Fue Directora de Mejora de Calidad en la Universidad de Northumbria at Newcastle. Dirección Postal: 22 Clifton Terrace, Forest Hall, NEWCASTLE, NE12 9NP.

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Publicado

2015-06-16

Número

Sección

Monográfico