Seminarios de informática como apoyo a la asignatura de análisis de datos en pedagogía
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:
https://doi.org/10.7203/relieve.5.1.7214关键词:
Educational innovation, analysis of data摘要
La puesta en marcha de unos nuevos planes de estudio supone un esfuerzo por parte de todos los estamentos uni-versitarios, en especial de los profesores y alumnos, por la fuerte exigencia innovadora que ello comporta. En el pre-sente informe se presenta una experiencia que ha tenido como objetivo básico aportar a los alumnos de segundo de la titulación de Pedagogía, que deben cursar la asignatura “análisis de datos en la investigación educativa”, una me-dio para completar sus conocimientos básicos en matemáticas. Este proyecto se puso en marcha tras comprobar que más del 80% de los alumnos presentaban serias deficien-cias en conceptos básicos en matemáticas presentes habi-tualmente en el análisis de datos. El proyecto ha recurrido a sesiones formativas basadas en la formación asistida por ordenador.参考
CUBAN, L. (1992). Curriculum stability and change, en Handbook of Research on Curriculum. P. JACKSON (Ed.). Nueva York: McMillan.
NICHOLS, A. (1983). Managing Educational Innovations. Londres: Allan & Unwin.
SERRANO, J., y MATAS, A. (1997). El orde-nador en las asignaturas de Métodos de In-vestigación en Educación, en Innovación Educativa y Formación del Profesorado. J.C. TÓJAR y R. MANCHADO (Coords). Málaga: ICE/SPICUM.
TÓJAR, J.C., y MANCHADO, R., (1997). Innovación educativa y formación del profe-sorado. Málaga: ICE/Universidad de Málaga.
##submission.downloads##
期
栏目
##submission.license##
Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación de los trabajos publicados a RELIEVE (a los solos efectos de favorecer la difusión de los artículos publicados:firmar contratos de difusión, de integración en bases de datos, etc.) y consienten que se distribuyan bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-Uso No Comercial 4.0 International (CC-BY-NC 4.0), que permite a terceros el uso de lo publicado siempre que se mencione la autoría de la obra y la fuente de publicación, y se haga uso sin fines comerciales.
Los autores pueden llegar a otros acuerdos contractuales adicionales e independientes, para la distribución no exclusiva de la versión del trabajo publicado en esta revista (por ejemplo, incluyéndolo en un repositorio institucional o publicándolo en un libro), siempre y cuando se cite claramente que la fuente original de publicación es esta revista.
A los autores se les anima a difundir su trabajo después de publicado, a través de internet (por ejemplo, en archivos institucionales en línea o en su página web) lo que puede generar intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo.
La mera remisión del artículo a RELIEVE supone la aceptación de estas condiciones.