Experiencias sobre la enseñanza y el aprendizaje del software Atlas Ti V.22 para el análisis territorial y la seguridad pública

Autors/ores

DOI:

https://doi.org/10.7203/terra.12.26519

Paraules clau:

Método Cualitativo, Análisis, Educación, Fenómenos Sociales

Resum

El propósito de este documento es presentar algunas experiencias y buenas prácticas con respecto a los procesos de enseñanza y aprendizaje del software especializado en la investigación cualitativa denominado Atlas Ti V.22, en particular para el análisis territorial y la seguridad pública, de modo complejo y sofisticado. El principal aporte radica en discutir en torno a las experiencias de quienes suscriben para dar a conocer algunos pormenores y qué características prevalecen tanto en la enseñanza como en el aprendizaje y su trascendencia en el trabajo científico. Los hallazgos estriban en comprender la importancia de la metodología especializada en el análisis detallado de los contextos territoriales, la seguridad pública, y que el uso del Atlas Ti es una herramienta muy útil en el estudio de los diferentes objetos de estudio.       

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Referències

 

Bibliografía

Gibbs, Graham. (2012). El análisis de datos cualitativos en la Investigación cualitativa. Madrid: ediciones Morata. 

Gialdino, I. V. D. (Coord.) 2019. Estrategias de investigación cualitativa. Volúmen II. Editorial Gedisa.

Glaser, B. y Strauss, A. (1967). The discovery of grounded theory: strategies for qualitative research. Chicago: Aldine. 

Popper, K. y Eccles, Y. (1985). El yo y su cerebro. Barcelona: Editorial Labor. 

Richards, T. y Richards, L. (1994). “Using computers in qualitative research”. Handbook of Qualitative Research. Londres: Sage. 

San Martín Cantero, D. (2012). “Teorìa fundamentada y Atlas TI: Recursos metodológicos para la investigación educativa”. Revista electrónica de investigación educativa. 16(1), México. 104-122. Recuperado de http://redie.uabc.mx/vol16no1/contenido-sanmartin.html. (Consultado el 22 de marzo de 2023). 

Strauss, A. y J. Corbin (2002). Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Colombia: Editorial Universidad de Antioquia.

Tesch, R. (1990). Qualitative research. Analysis types and software tools. Basingstoke, Inglaterra: Falmer Press.

Varguillas, C. (2006). El capital emocional en las organizaciones: un constructo teórico para el siglo XXI. Venezuela: Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Instituto Pedagógico de Maracay.

Descàrregues

Publicades

2023-07-04

Com citar

Pasillas López, O., Uribe Cortez, J., & Cercas López, E. (2023). Experiencias sobre la enseñanza y el aprendizaje del software Atlas Ti V.22 para el análisis territorial y la seguridad pública. TERRA: Revista De Desenvolupament Local, 1(12), 173–182. https://doi.org/10.7203/terra.12.26519
Metrics
Views/Downloads
  • Resum
    345
  • PDF (Español)
    230

Número

Secció

Experiencias y buenas prácticas

Metrics