Marcel Duchamp, John Cage, Juan Hidalgo. Una línea genealógica del budismo en el arte contemporáneo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/arslonga.26.10965

Resumen

Este trabajo trata de evidenciar la relevancia del sustrato del pensamiento budista en el pensamiento artístico contemporáneo, trayéndolo también al ámbito español. Para ello se ha realizado un estudio y un análisis de la vida y la obra de dos artistas, Duchamp y Cage, considerados grandes hitos en el arte contemporáneo por su carácter rompedor, para ver de qué manera estas se vieron comprometidas por su conocimiento de este pensamiento de Asia Oriental, acabando el análisis con la figura y la obra de Juan Hidalgo, un personaje muy influyente en el arte conceptual español. Este artista canario consideró a Duchamp su abuelo y a Cage su padre, pero como él hubo muchos otros artistas que encontraron en ellos su punto de referencia, de manera que su prole llevó con ellos su pensamiento, impregnado del aroma zen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-02-01

Cómo citar

Cabañas Moreno, P. (2018). Marcel Duchamp, John Cage, Juan Hidalgo. Una línea genealógica del budismo en el arte contemporáneo. Ars Longa. Cuadernos De Arte, (26), 231–246. https://doi.org/10.7203/arslonga.26.10965
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    656
  • PDF
    655

Número

Sección

Artículos

Métrica