EL DUQUE DE CALABRIA, MENCIA DE MENDOZA Y LOS INICIOS DEL COLECCIONISMO PICTORICO EN LA VALENCIA DEL RENACIMIENTO

Autores/as

  • MIGUEL FALOMIR FAUS

DOI:

https://doi.org/10.7203/arslonga.5.11633

Resumen

A PARTIR DEL ESTUDIO DE DIVERSOS INVENTARIOS ENTRE LAS ELITES VALENCIANAS DE MEDIADOS DEL XVI, COMO LOS DE LOS VIRREYES DE VALENCIA, FERNANDO DE ARAGON Y SUS DOS ESPOSAS, GERMANA DE FOIX Y MENCIA DE MENDOZA, O EL DE FRANCISCO DE ARAGON, DUQUE DE SEGORBE, SE ANALIZA EL COLECCIONISMO. SE MUESTRA UNA EVOLUCION DESDE LA NULA ATENCION A LAS ARTES DEL DISEÑO DE FERNANDO Y SU PRIMERA ESPOSA GERMANA, HASTA LA ALTA CONSIDERACION QUE ALCANZA PARA MENCIA DE MENDOZA, MARQUESA DEL ZENETE, QUE LO INTRODUCE EN VALENCIA VIA PAISES BAJOS (ABC/LAG).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1994-02-21

Cómo citar

FALOMIR FAUS, . M. (1994). EL DUQUE DE CALABRIA, MENCIA DE MENDOZA Y LOS INICIOS DEL COLECCIONISMO PICTORICO EN LA VALENCIA DEL RENACIMIENTO. Ars Longa. Cuadernos De Arte, (5). https://doi.org/10.7203/arslonga.5.11633
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    251
  • PDF
    119

Número

Sección

Artículos

Métrica