El arte intelectual en la Bienal de Venecia: componente ucraniano
DOI:
https://doi.org/10.7203/arslonga.28.14349Palabras clave:
Bienal de Venecia, artista, arte, comisario, proyecto, arsenal.Resumen
Anotación. Uno de los foros artísticos más prestigiosos del mundo fue y sigue siendo el de la Bienal de Venecia. A lo largo de ciento veintitrés años, los principios democráticos han liderado procesos artísticos en la costa de la ciudad fantástica. El lema: “Mostrar el nuevo” sigue vivo, empujando a los artistas a mostrar el arte contemporáneo o el más avanzado de los países participantes. Arsenal y Giardini son dos de las carreras artísticas más grandes, así como cientos de callejones, iglesias y galerías en Venecia, donde durante dos años hay otra bienal, donde artistas y comisarios de todo el planeta compiten para el León de Oro, el principal premio de la exposición. La Bienal de Venecia es un fenómeno absolutamente único en el sistema de coordenadas de las bellas artes. En la muestra de obras, que dura medio año, existe su propio patrón y su propia intriga. Además de presentar las innovaciones culturales de los países participantes, se identifican líderes artísticos explícitos y está surgiendo la tendencia principal en arte contemporáneo para los próximos dos años. En el artículo propuesto, discutiremos la participación de Ucrania en la Bienal de Venecia. Este texto cubre la opinión del autor sobre los problemas de la participación de los artistas ucranianos en la bienal.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen761
-
PDF522
Número
Sección
Licencia
La publicación de este trabajo supone la cesión del copyright a la revista Ars Longa, propiedad del Departament d'Història de l'Art de la Universitat de València, que se reserva el derecho a distribuir en internet la versión publicada del artículo bajo los términos de una licencia de uso y distribución “Creative Commons de Reconocimiento No Comercial 3.0 (CC BY-NC 3.0)", a través de la presenta plataforma OJS (Open Journal System) y/o del repositorio institucional de la Universitat de València: RODERIC (Repositori d'Objectes Digitals per a l'Ensenyament la Recerca i la Cultura). La puesta a disposición del artículo en este formato supone para las personas autoras el cumplimiento de lo establecido en la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, en su artículo 37.3, en lo relativo a la obligatoriedad de facilitar en acceso abierto los resultados de investigaciones financiadas por Organismos Públicos de Investigación. Se autoriza la reproducción del índice y de los resúmenes, siempre que aparezca la procedencia. En uno u otro formato queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra, así como la distribución de copias de ejemplares mediante pago, sin la autorización escrita de los titulares del copyright. Su incumplimiento podrá estar sometido a las sanciones establecidas al respecto por la Ley. Si la persona autora desea distribuirlo bajo otro tipo de licencia debe comunicarlo al equipo de dirección de la revista (arslonga@uv.es) y a las personas responsables de la gestión del repositorio, y esperar la oportuna contestación.