El testamento de la marquesa del Ràfol. Concepción Castellví (1783-1847), un testimonio desconocido del coleccionismo artístico a principios del siglo XIX

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/arslonga.29.17084

Palabras clave:

Marquesa del Ràfol, coleccionismo, pintura, siglo XIX, Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de València

Resumen

María de la Concepción Castellví y Cardona, marquesa del Ràfol, falleció en 1847 dejando una gran fortuna: vínculos patrimoniales en explotación, junto a bienes muebles, plata, alhajas, su biblioteca y una importante colección pictórica. La marquesa pertenecía a la más antigua nobleza valenciana vinculada a los círculos ilustrados y a instituciones como la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de València. Ella misma fue gran aficionada a la pintura e ingresó como académica de mérito en la entidad a la que legó algunas obras. En su testamento nombró administrador a José María Vera dando orden de que a su muerte se formalizara «un escrupuloso inventario y justiprecio de todos sus bienes, derechos y acciones». La venta en pública almoneda se extendió durante meses.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-05-12

Cómo citar

Pérez-Martín, M. (2021). El testamento de la marquesa del Ràfol. Concepción Castellví (1783-1847), un testimonio desconocido del coleccionismo artístico a principios del siglo XIX. Ars Longa. Cuadernos De Arte, (29), 97–113. https://doi.org/10.7203/arslonga.29.17084
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    555
  • Figura 1: Esteban MARCH. Josué parando el Sol, ca. 1650-1660.
    0
  • PDF
    623

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.