EL BARROCO Y EL ARTE ESPAÑOL CONTEMPORANEO 1860-1927

Autors/ores

  • JAVIER PEREZ ROJAS

DOI:

https://doi.org/10.7203/arslonga.4.11630

Resum

LA OPOSICION NEOCLASICA AL ARTE BARROCO SE EXTENDIO DURANTE GRAN PARTE DEL SIGLO XIX, SIENDO MAYOR EL RECHAZO A LA ARQUITECTURA QUE AL RESTO DE LAS ARTES VISUALES. EN LA SEGUNDA MITAD DEL XIX LAS INDUMENTARIAS DE LAS PINTURAS DE FORTUNY O LAS TRANSFORMACIONES HECHAS EN EL PALACIO DEL MARQUES DE DOS AGUAS DE VALENCIA, PRUEBAN UNA GRAN ATRACCION POR LAS CREACIONES DEL XVIII. PERO ES AL FINAL DE LA CENTURIA CUANDO EL ARQUITECTO MELIDA HACE UNA DEFENSA DEL ARTE BARROCO, COINCIDIENDO CON LOS PROYECTOS DE GAUDI PARA ALGUNOS EDIFICIOS DE INSPIRACION ROCOCO. CON LOS MOVIMIENTOS REGIONALISTAS DE LAS DOS PRIMERAS DECADAS DEL SIGLO XX TIENE LUGAR LA RECREACION Y RECUPERACION DEL BARROCO HISPANICO ASUMIDO POR EL ART DECO (ABC/LAG).

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Descàrregues

Publicades

1993-02-21

Com citar

PEREZ ROJAS, . J. (1993). EL BARROCO Y EL ARTE ESPAÑOL CONTEMPORANEO 1860-1927. Ars Longa. Cuadernos De Arte, (4). https://doi.org/10.7203/arslonga.4.11630
Metrics
Views/Downloads
  • Resum
    413
  • PDF (Español)
    430

Número

Secció

Artículos

Metrics